Mujeres

¿Ordenó la reina Isabel II el asesinato de Diana de Gales? Así lo creen millones de británicos

2017-06-25

La falsa historia, ahora viral, ha puesto de los nervios a los simpatizantes de la familia real...

 

(RT).- La declaración de un agente del MI5 en un portal confesando el asesinato de la princesa Diana ha sorprendido a los súbditos británicos y se hecho viral, pese a su falsedad.

La "princesa del pueblo" murió hace casi 20 años en un aparatoso accidente de tráfico en París, concretamente el 31 de agosto de 1997, dando lugar a muchas teorías de la conspiración. Iba en un Mercedes S-280, al que subió después de salir del Hotel Ritz, el cual se estrelló contra un pilar en el túnel del Alma.

El reporte anterior es el conocido por todos, pero un artículo sensacionalista publicado recientemente desmiente esta versión de su muerte. Un portal afirma que una persona de 80 años de edad y que aún vive, concretamente un agente retirado del MI5, ha 'admitido' que en realidad fue él quien asesinó a Diana.

La falsa historia, ahora viral, ha puesto de los nervios a los simpatizantes de la familia real británica de todo el mundo, temiendo que esta teoría de la conspiración pueda contener algo de verdad.

El relato

En ella, John Hopkins, otrora agente de los servicios secretos del Reino Unido, afirma que en su día recibió la orden de matar a la princesa, puesto que ella "ponía en riesgo a la Corona británica". "Ella sabía demasiados secretos reales, tenía un enorme rencor e iba a hacer públicos todo tipo de declaraciones salvajes. Mi jefe me dijo que debería morir (...) y tuvimos que hacer que pareciera un accidente (...)", alegó. "Lo hice por la reina y el país," añadió el sujeto citado por el tabloide local 'Daily Star'.

La historia, ahora demostrada falsa, ha sido compartida por miles de personas en línea, muchas de las cuales temen que pueda ser cierta, pese a que el sitio web que publicó el artículo, YourNewsWire.com, es considerado un generador de noticias falsas.

Sin embargo, y quizá lo más llamativo de todo, millones de británicos no descartan que la propia Casa Real fuera capaz de ordenar la muerte de la 'princesa del pueblo', un mensaje casi más compartido que la propia noticia falsa en las redes sociales por estos días.

FTRTMX



JMRS