Curiosidades

Juez ordena exhumación del cuerpo de Salvador Dalí tras demanda de paternidad

2017-06-26

El excéntrico artista, fácilmente reconocible por su largo y encerado bigote, era...

 

MADRID(Reuters) - Una jueza en Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí para obtener muestras de ADN tras una demanda de paternidad de una mujer de Gerona, informó el tribunal el lunes.

El tribunal identificó a la mujer como María Pilar Abel. La magistrada señaló que las pruebas de ADN eran necesarias porque no existen restos biológicos o personales con los cuales poder hacer una comparación genética con el artista.

Abel alega que su madre tuvo una aventura con el pintor en la década de 1950. La mujer ha estado luchando desde 2007 para que se reconozca a Dalí como su padre, dijo el diario El País.

Dalí, que murió en 1989, fue uno de los artistas más famosos del movimiento surrealista del siglo XX. Es autor de cuadros icónicos como el de los relojes que se derriten en la obra de 1931 titulada "La persistencia de la memoria" pero también trabajó en el cine, la escultura y la publicidad.

El excéntrico artista, fácilmente reconocible por su largo y encerado bigote, era famoso por su comportamiento escandaloso, como por ejemplo, dar charlas vestido con un traje antiguo de buzo y conducir de España a París en un Rolls Royce blanco repleto de coliflores.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México