Internacional - Finanzas

Dólar cae por posibilidad de reducción de estímulos, bolsas de Asia suben

2017-06-29

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una...

Por Wayne Cole

SÍDNEY (Reuters) - El dólar se desplomaba el jueves, luego de que una serie de comentarios de los principales bancos centrales ofreció señales de que la era del dinero fácil podría estar llegando a su fin en más lugares que Estados Unidos.

El apoyo al dólar se erosionó cuando los inversores se dieron cuenta de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría no ser el único banco central que está planeando un ajuste de las tasas de interés.

En Reino Unido, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sorprendió a muchos al admitir que la entidad probablemente necesitará subir las tasas de interés en la medida en que la economía británica se acerque a operar a capacidad total y debatirá la medida "en los próximos meses".

Eso siguió a unos comentarios anteriores en la semana del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien abrió la puerta a posibles cambios en la política monetaria agresiva de la entidad.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, caía a 95,754, su nivel más bajo desde octubre. El euro repuntaba a 1,1405 dólares, luego de trepar un 3 por ciento en igual cantidad de días.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas se fortalecía un 0,8 por ciento a su máximo desde mayo del 2015. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,45 por ciento y las acciones de Australia agregaban casi un 1 por ciento.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 24 centavos, a 44,98 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres añadía 22 centavos, a 47,53 dólares por barril. El oro al contado ganaba un 0,3 por ciento, a 1.252,50 dólares la onza.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México