Internacional - Finanzas

Warren Buffett critica proyectos sanitarios republicanos

2017-06-29

Si a inicios de esta semana eran cinco los republicanos que rechazaban la normativa del modo en que...

 

Washington, 28 jun (PL) El multimillonario estadounidense Warren Buffett criticó hoy los proyectos republicanos para derogar y reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare, al señalar la inclusión de grandes recortes de impuestos para los ricos.

La legislación aprobada por la Cámara de Representantes debería llamarse Ley de alivio para la gente rica, manifestó el director ejecutivo de la sociedad Berkshire Hathawa, quien es considerado el segundo hombre más acaudalado del mundo.

En entrevista con el Servicio Público de Radiodifusión, Buffett sostuvo que de aplicarse la propuesta de ley avalada por los congresistas a principios de mayo, su factura de impuestos se reduciría en casi 680 mil dólares.

No hay nada ambiguo en eso. Se me daría un recorte de impuestos del 17 por ciento, que se dirige a las parejas con ingresos anuales superiores a los 250 mil dólares, apuntó.

De acuerdo con el multimillonario demócrata, ese diseño de ley y el presentado en el Senado la semana pasada también reducirían las cargas fiscales a muchos legisladores.

Los salarios anuales de los miembros del Congreso son mucho más bajos que el límite mencionado, pues cobran alrededor de 174 mil dólares, pero si usted mira a las revelaciones, la mayoría de ellos tiene otros ingresos sustanciales, señaló.

Tales declaraciones se dieron en medio de la lucha del liderazgo republicano por aprobar su reforma de salud en el Senado, donde se vieron obligados a posponer la votación hasta después del receso del 4 de julio debido a la falta del apoyo necesario para avalar la propuesta.

De hecho, el propio presidente, Donald Trump, se mostró optimista este miércoles de que los miembros de la formación roja podrán llegar a un acuerdo sobre este asunto, pero reconoció que será un proceso muy duro.

Si a inicios de esta semana eran cinco los republicanos que rechazaban la normativa del modo en que está redactada, medios locales calculan que ahora hay nueve o 10 miembros de esa fuerza política que no están dispuestos a votar a favor del esbozo de ley en su estado actual.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México