Deportes

México sin eficacia contra Alemania en Copa Confederaciones de fútbol

2017-06-29

Evidentemente, en la segunda mitad del encuentro el conjunto mexicano se vio bien en la cancha, al...


Sochi, Rusia, 29 jun (PL) Luego de la derrota hoy por 1-4 ante Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, explicó que uno de los factores fue la falta de eficacia.

Pese a demostrar lo eficiente en la manera de encarar el último tercio del partido, el equipo se mostró ineficaz a la hora de concretar las jugadas de cara al gol, algo que sobresale en los germanos, entre otras muchas cosas buenas que poseen, comentó Osorio.

Evidentemente, en la segunda mitad del encuentro el conjunto mexicano se vio bien en la cancha, al punto de merecer más con todas las opciones creadas, puesto que siempre fue al frente y continuó con la idea de entrar en el juego, al punto de generar suficientes opciones como para por lo menos haber hecho uno o dos goles más, aseguró.

Agregó que las posibilidades estuvieron ahí pese a estar en desventaja con un equipo plagado de tantos efectivos, los cuales cada vez que pisan el área tienen enormes opciones de gol, por lo que no se les puede permitir atacar como sucedió en este encuentro.

Asimismo, explicó que también les afectaron las lesiones de los marcadores centrales Diego Reyes y Carlos Salcedo, por lo que se vieron obligados a desacomodar al equipo y poner a Oswaldo Alanis por la banda izquierda y a Miguel Layún por la derecha.

Igualmente declaró que la idea de prescindir de Carlos Vela fue tomada por el colectivo técnico, puesto que por su posición de extremo sería demasiado para él enfrentar a los potentes alemanes, así que se prefirió utilizar a Raúl Jiménez para asumir esa labor.

Comentó, que también en los puestos como interiores se barajó la posibilidad de utilizar a Vela, pero la decisión que primó en el colectivo fue la de usar a los hermanos Jonathan y Giovanni Dos Santos.

Por otra parte, aclaró que después de jugar ante Portugal, el domingo próximo, el Tri se marchará a Estados Unidos para intervenir en la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe, pactada del 7 al 26 de julio próximo en el país norteño.

En el bando vencedor, el técnico alemán Joachim Low señaló que fue un partido muy intenso, porque México es un equipo técnicamente muy fuerte también, por lo cual se hizo todo lo que se había planeado previo al encuentro.

'Ellos siempre quieren imponer su juego y quisimos evitar eso desde el principio. Queríamos dominar y atacar. Funcionó y luego nos replegamos un poco', aseveró el artífice principal del título mundial conseguido en la edición de Brasil-2014.

Entretanto, el poseedor del doblete más rápido de la historia en Copa Confederaciones, Leon Goretzka, manifestó su alegría por la ayuda brindada a su equipo con sus dos goles.

Los alemanes trabajarán ahora por conquistar su primer título ante los debutantes chilenos, quienes en la jornada precedente superaron en tanda de penales a los campeones de Europa, Portugal.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...