Nacional - Seguridad y Justicia

Exigen justicia ante asesinatos de periodistas en México

2017-06-29

En Ciudad México los reclamantes escribieron en la explanada del Zócalo, frente a la...

 

México, 29 jun (PL) Periodistas y personal vinculado a medios de prensa marchan hoy en reclamo de justicia y el esclarecimiento de los asesinatos de comunicadores sociales de manos del crimen organizado en México.

La víspera miembros de los medios se unieron al movimiento #SOS PRENSA y solicitaron a las autoridades investiguen a fondo el homicidio de Salvador Adame, director de canal 4Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán.

Adame fue privado de la vida el pasado 18 de mayo, por un grupo de hombres armados y su cuerpo quemado fue descubierto esta semana por las autoridades locales.

Las marchas y demandas se desarrollaron en diferentes plazas públicas en los estados Michoacán, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Guerrero y Ciudad México.

Tambien exigieron justicia para otros comunicadores ultimados, especialmente Miroslava Breach Velducea, ultimada el 23 de marzo, y Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo, corresponsales de La Jornada en Chihuahua y Sinaloa, respectivamente.

En Ciudad México los reclamantes escribieron en la explanada del Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana, la consigna #SOS PRENSA y mostraron fotografías de Adame Pardo, el periodista 109 asesinado en el país desde 2000.



arturo