Internacional - Finanzas

Bajas ventas en Brasil y débiles gastos en productos cuidado salud impactarán en ganancias de Bayer

2017-06-30

Bayer, que está en proceso de adquirir a la estadounidense Monsanto, dijo el jueves que las...


FRÁNCFORT (Reuters) - Bayer, que está en proceso de adquirir a la estadounidense Monsanto, dijo el jueves que las menores ventas en Brasil de productos de protección de cultivos y la debilidad de su negocio de salud para consumidores tendrán un impacto de al menos 300 millones de euros (342 millones de dólares) en sus ganancias.

Las acciones de Bayer caían hasta en 4 por ciento a 113,35 euros a las 1116 GMT en la bolsa de Fráncfort.

"Al final de la temporada de cosecha en Brasil, se reveló un nivel inesperado de inventarios de los productos de protección de cultivos", sostuvo la compañía.

Las dificultades en Brasil generarían un impacto extraordinario en la compañía de entre 300 y 400 millones de euros (entre 342 y 456 millones de dólares) en las utilidades anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Bayer, que actualmente busca la aprobación de reguladores para su compra de Monsanto por 66,000 millones de dólares, dijo que ajustaría su panorama de utilidades cuando publique sus resultados del cuarto trimestre el 27 de junio, aunque no dio más detalles.

Bayer ha estado tratando de revertir un desempeño más débil de lo esperado en sus marcas de cuidado de la salud, como Coppertone y Dr. Scholl, que adquirió de Merck & Co. La compañía alemana no especificó el impacto de este segmento de negocios en sus utilidades anuales. 



yoselin