Automotriz

Cifras de ventas autos nuevos EU muestran resultados mixtos en junio

2017-07-03

El sector automotor de Estados Unidos se ha desacelerado tras un récord de ventas de 17,55...

 

DETROIT (Reuters) - Las principales automotrices del mundo reportaron el lunes bajas en sus ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos por cuarto mes consecutivo, pese a los fuertes descuentos y mejores condiciones de financiamiento, lo que ofrece nueva evidencia de que el sector no se acercará al récord del año pasado.

Las cifras también se ubicaron por debajo de las expectativas de los analistas. Sin embargo, las acciones de las automotrices subieron porque las ventas a consumidores se mantuvieron relativamente estables, con General Motors Co anticipando un sólido final del año.

La consultora sectorial Autodata estimó una tasa anualizada de ventas de 16,51 millones de unidades en junio, el registro más bajo desde febrero de 2015.

El resultado no cumplió las expectativas de Wall Street, que anticipaba un total de 16,6 millones de vehículos y fue menor en un 2 por ciento al de junio de 2016.

El sector automotor de Estados Unidos se ha desacelerado tras un récord de ventas de 17,55 millones de vehículos en 2016. La gran cantidad de coches con poco uso en el mercado es fuerte competencia para los 0 kilómetro, y las empresas dependen cada vez más de descuentos y créditos flexibles para atraer clientes.

El sitio de venta de autos Edmunds dijo el lunes que el promedio de la extensión de los créditos para la adquisición de coches alcanzó un máximo histórico de 69,3 meses en junio. "Es financieramente riesgoso", aseveró Jessica Caldwell, directora ejecutiva de análisis de la industria de Edmunds.

GM dijo que sus ventas cayeron alrededor de un 5 por ciento frente a junio del 2016, mientras que Ford Motor informó de menores envíos de flotas a agencias de alquiler de coches, empresas y entidades gubernamentales, que cayeron 13,9 por ciento el mes pasado, mientras que el mercado de consumidores se mantuvo estable.

Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) dijo que sus ventas bajaron 7 por ciento en junio frente a igual mes del año pasado. Toyota Motor Corp, en tanto, informó que sus ventas interanuales subieron 2,1 por ciento. 



arturo