Internacional - Economía

Barril gana 1.5 pct ante desaceleración producción crudo EU

2017-07-03

El lunes, el ministro de petróleo de Irak dijo que esperará el resultado de la...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo subían un 1,5 por ciento el lunes, retomando su racha de avances diarios más larga en más de cinco años tras datos que apuntaron a una menor producción en Estados Unidos, pero analistas dijeron que reportes de un bombeo más alto en la OPEP podrían frenar las ganancias.

* A las 1620 GMT, el Brent ganaba 68 centavos, o un 1,39 por ciento, a 49,45 dólares el barril, lejos de su mínimo de sesión de 48,79 dólares. Los futuros del crudo en Estados Unidos ganaban 73 centavos, o un 1,63 por ciento, a 46,77 dólares el barril.

* La semana pasada, el Brent subió un 5,2 por ciento y anotó su primer avance en seis semanas. El precio del referencial ha subido por ocho sesiones consecutivas, su racha ganadora más larga desde febrero de 2012.

* Los productores estadounidenses redujeron el número de plataformas de perforación por primera vez desde enero, según la compañía de servicios del sector energético Baker Hughes, tras alzas por 23 semanas seguidas.

* Datos oficiales mostraron además que la producción de crudo de Estados Unidos bajó en abril por primera vez este año.

* Los precios del petróleo acumulan una pérdida de más de un 13 por ciento este año. La sólida demanda global no ha logrado absorber la producción mayor de Estados Unidos, Nigeria, Libia y otras locaciones, como Brasil y el Mar del Norte.

* La producción de crudo de la OPEP sumó 280,000 barriles por día (bpd) en junio y alcanzó máximos en 2017, pese a la promesa del grupo de reducir su producción.

El lunes, el ministro de petróleo de Irak dijo que esperará el resultado de la próxima reunión de un comité de la OPEP antes de pronunciarse sobre si el grupo necesita realizar recortes más profundos de bombeo o no y agregó que el país tiene el derecho de alcanzar una producción en línea con sus reservas.

Reporte adicional de Amanda Cooper en Londres y Henning Gloystein en Singapur. Editado en español por Janisse Huambachano



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México