Ciencia y Tecnología

Microsoft ofrecerá versión local de servicio en nube Azure

2017-07-10

La compañía espera generar un nicho entre clientes que no pueden o no quieren tener...

 

WASHINGTON (Reuters) - Microsoft Corp dio a conocer el lunes un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores, como parte de sus esfuerzos por reenfocar su línea de productos para competir más efectivamente con sus rivales Amazon.com Inc y Google.

"Una de las diferenciaciones clave que tenemos con Azure frente a nuestros dos principales competidores en el espacio de la plataforma en nube es nuestra capacidad para respaldar verdaderas soluciones híbridas", dijo a Reuters el vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de Microsoft, Judson Althoff.

La compañía espera generar un nicho entre clientes que no pueden o no quieren tener que mover todas sus operaciones de computación a los enormes centros compartidos de datos que son conocidos colectivamente como "la nube".

Dell EMC, Lenovo Group Ltd y Hewlett Packard Enterprise Co entregarán los servidores y el equipamiento necesario para el funcionamiento del servicio y enviarán los primeros sistemas a los clientes en septiembre.

Microsoft anunció además "Microsoft 365", un servicio que permite que los clientes compren el programa Office 365, Windows 10 y otros servicios en un solo paquete.

Los anuncios de productos, parte de la conferencia "Inspire" de la compañía para sus clientes realizada en Washington, tuvo lugar sólo días después del despido de miles de representantes de ventas. Microsoft se está reorganizando para simplificar sus ventas y esfuerzos de marketing y poner más énfasis en asociaciones con empresas de servicios, como KPMG. 



arturo