Internacional - Población

Incendios forestales en Canadá interrumpen faenas mineras, provocan evacuaciones

2017-07-10

Imperial Metals Corp dijo que su actividad en su mina de cobre de Mount Polley se vio...

 

CALGARY, Canadá (Reuters) - Una serie de incendios forestales que se están propagando con rapidez por la Columbia Británica interrumpieron las operaciones de dos compañías mineras y dañaron servicios públicos el lunes, mientras que 14,000 personas debieron abandonar sus hogares en el interior de la provincia del oeste de Canadá.

No se han reportado muertes ni heridos graves, pero la firma EnGold Mines Ltd anunció la suspensión de las labores de exploración en la Columbia Británica, donde tiene todas sus operaciones.

Imperial Metals Corp dijo que su actividad en su mina de cobre de Mount Polley se vio "reducida de forma significativa" porque algunos empleados fueron evacuados de sus viviendas, muchas carreteras fueron cerradas, y un aeropuerto local fue clausurado de forma temporal.

"Si no están disponibles suministros críticos como el combustible por los cierres de carreteras, la mina podría verse obligada a suspender sus operaciones", señaló la compañía.

Taseko Mines Ltd, que opera una mina cerca de algunos de los incendios, dijo que algunos empleados se vieron afectados por las alertas de evacuación, pero que la explotación seguía funcionando a plena capacidad,

El principal distribuidor de electricidad de la provincia, BC Hydro and Power Authority, dijo que resultaron dañados más de 170 postes de electricidad y 29 transformadores, y que se espera que esos números crezcan. La compañía no detalló cómo afectó esta situación a la distribución de energía.

En la actualidad hay activos unos 218 incendios, al menos diez de ellos cerca de comunidades residenciales, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, a reporteros. Las llamas están repartidas a lo largo de una zona situada entre 150 y 350 kilómetros al noreste de Vancouver.

Hasta el mediodía del lunes, habían sido arrasadas unas 38,000 hectáreas de terreno, comparado con las 24,000 del domingo, según las cifras oficiales. Asimismo, unas 14,000 personas tuvieron que dejar sus casas, según Bob Turner, un ministro regional. 



arturo