Internacional - Población

Temporales causan caos en París 

2017-07-11

De hecho, veinte estaciones de metro se mantuvieron cerradas toda la noche, numerosos...


(ANSA) - PARIS, 10 JUL - Violentos temporales que azotan a París desde el domingo por la noche, crearon dificultades y problemas de circulación, aislando virtualmente a la ciudad.
    
De hecho, veinte estaciones de metro se mantuvieron cerradas toda la noche, numerosos sótanos se inundaron y el tráfico quedó interrumpido en muchos barrios. Las decenas de fotos y vídeos publicados por los parisinos en las redes sociales, que mostraban imágenes de accesos a los subterráneos inundados y autos atrapados en las calles, dan cuenta de la situación.
    
Según reportó Meteo France, durante la primera hora de lluvia, el agua alcanzó el nivel récord de 49 mm, el equivalente registrado, en general, en el mismo período del año en un lapso de tres semanas. Entre las zonas afectadas se encuentra el Forum des Halles, el centro comercial situado en el corazón de la ciudad, inundado a causa de un problema en la canalización para la evacuación hídrica, y los archivos subterráneos del ministerio de Cultura, a dos pasos del Museo del Louvre. Los bomberos se encuentran desbordados ya que recibieron 1,700 llamadas para pedir auxilio. "Las zonas más afectadas son los distritos 13 y 15 de París y la Seine Saint-Denis", dijo el vocero de los bomberos, Yannis Destable, quien subrayó que en algunos casos fue necesario prestar "socorro a personas" en dificultades. La prefectura de policía informó a través de un comunicado que realizó 394 intervenciones en toda la Ile-de-France.
    
La situación volvió a la normalidad hoy, bien entrada la mañana. Sin embargo, en los doce departamentos del centro y de la Ile-de-France se mantuvo la alarma por mal tiempo durante todo el día.(ANSA).



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México