Internacional - Política

Ironías de Chelsea Clinton a Donald Trump sobre Ivanka

2017-07-11

El presidente Trump justificó hoy la presencia de su hija afirmando que la dueña de...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 10 JUL - Chelsea Clinton le contestó con ironía al presidente estadounidense Donald Trump, ingresando en la polémica nacional por el papel que el líder republicano le dio a su hija Ivanka en compromisos como la reciente cumbre del G20, considerado por algunos excesivo y señal de nepotismo.

Trump había escrito en Twitter un "micromensaje", tras retornar de Hamburgo, en el que defendió el rol de Ivanka y la comparó con Chelsea, hija de Hillary y Bill Clinton, poniéndola en el supuesto lugar de su hija.

"Mientras su madre Hillary vendía nuestro país, las noticias mentirosas hubieran dicho CHELSEA PRESIDENTE!", escribió el mandatario en alusión a Chelsea y a su ex rival en las presidenciales.

Chelsea no demoró en responderle: "Buen día Señor Presidente. No se le hubiera venido jamás a la mente a mi padre o a mi padre pedirme algo así (ocupar su lugar en la cumbre. Usted está vendiendo nuestro país? Espero que no". Lo más paradójico es que Chelsea e Ivanka son viejas amigas desde hace años, pero ahora se encuentran distanciadas por las circunstancias políticas de sus padres. Muchas veces, en el pasado, se las vio posar juntas para los fotógrafos en las galas más glamorosas de la Gran Manzana.

"No nos hablamos desde antes de la campaña electoral, pero éramos amigas de antes y volveremos a serlo después", dijo Ivanka acerca de Chelsea tras ingresar a la Casa Blanca como consejera de su padre.

También Chelsea hizo declaraciones similares: "Tengo un gran respeto por Ivanka. Ella, como yo, es una mamá que trabaja y tenemos muchas más cosas en común que las que estamos en desacuerdo".

En la reunión del sábado último en el G20 sobre migraciones en África Ivanka se sentó junto al presidente chino Xi Jinping y la primera ministra británica Theresa May, desatando polémicas y acusaciones de nepotismo por su desempeño como asistente especial no remunerada.

El presidente Trump justificó hoy la presencia de su hija afirmando que la dueña de casa, la canciller alemana, Angela Merkel, estuvo de acuerdo. "Cuando salí de la Sala de Conferencias para reuniones cortas con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que ocupara el asiento. Muy común. ¡Angela M. (Merkel) está de acuerdo!", explicó Trump en su cuenta personal de Twitter.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México