Internacional - Población

Prosiguen incendios forestales en Italia propiciados por la sequía

2017-07-12

Según el DPC, las regiones afectadas son Sicilia, Campania, Basilicata, Apulia, Abruzo,...

 

Roma, 12 jul (PL) El sur de Italia continúa hoy afectado por continuos brotes de incendios forestales provocados por la intensa sequía y vientos cálidos, con un récord de más de 400 intervenciones aéreas por el Departamento de Protección Civil (DPC).

Autoridades y expertos califican las últimas cuatro semanas de este verano como las peores de la última década y las comparan con igual período de 2007 cuando se registraron 308 acciones similares de extinción.

Según el DPC, las regiones afectadas son Sicilia, Campania, Basilicata, Apulia, Abruzo, Calabria, Lacio y Umbría donde bomberos y voluntarios combaten las llamas apoyados por 16 aviones y siete helicópteros concentrados en las áreas más azotadas.

En las últimas horas se informó el control sobre los brotes en las provincias sicilianas de Enna y Trápani, donde el fuego arrasó con vastas extensiones boscosas en el valle de Scaldaferro, con daños a la línea ferroviaria de Catania a Palermo, de acuerdo con datos aportados por la edición italiana de Huffington Post.

Sólo en las zonas del Vesubio, Gargano, Basilicata y Calabria se produjeron la víspera 47 acciones de los bomberos y otros cuerpos especializados.

El DPC valoró de graves las consecuencias para el ecosistema forestal y muy largos los tiempos para su recuperación.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México