Internacional - Población

Incendio forestal en California afecta miles de personas

2017-07-19

El Centro Nacional Interagencias contra Incendios reportó 46 de estos eventos, de gran...

 

 

Washington, 19 jul (PL) Más de cinco mil personas abandonaron sus casas hasta hoy en el centro del occidental estado norteamericano de California por un gran incendio forestal iniciado hace tres días e incontrolable para los bomberos.

Gran parte de los afectados reside en pequeñas comunidades al suroeste del Parque Nacional de Yosemite, precisaron reportes de medios de prensa.

Según las fuentes, las llamas han consumido más de 10 mil hectáreas y amenazan con destruir cerca de mil 500 estructuras de poblaciones aledañas a las elevaciones de Sierra Nevada.

Jerry Brown, gobernador de California, declaró el estado de emergencia para el condado de Mariposa, donde al menos dos mil personas dejaron sus hogares y negocios.

Ha sido aterrador, para ser honesto he estado llorando mucho, manifestó el residente Tarah Eastwood mientras que Jennifer Paquette expresó tristeza en la red social Twitter por la posibilidad de ver destruida a su localidad natal.

El Centro Nacional Interagencias contra Incendios reportó 46 de estos eventos, de gran envergadura, en 12 estados durante las últimas horas debido a las condiciones secas y la incidencia de vientos.

Durante el tiempo transcurrido de 2017 se estiman casi dos millones de hectáreas destruidas por incendios forestales, apuntaron las informaciones periodísticas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México