Internacional - Política

Identifican a la octava persona que asistió a la polémica reunión con Donald Trump Jr. 

2017-07-19

Ike Kaveladze es vicepresidente en la empresa fundada por el oligarca ruso-azerbayano Aras...


Reuters.- Su abogado confirma que fue Ike Kaveladze, vicepresidente de una de las empresas del oligarca ruso-azerbayano Aras Agalarov

Trump Jr. y Manafort testificarán ante el comité del Senado que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016

La octava persona que asistió a una reunión en la que ofrecieron a Donald Trump Junior documentos comprometedores de Hillary Clinton, la rival de su padre en las elecciones, fue Ike Kaveladze. Así lo ha confirmado hoy su abogado.

El letrado Scott Balber ha confirmado la identidad de su cliente a la agencia Reuters, después de que la CNN informara que Kaveladze había sido identificado por el investigador especial Robert Mueller y está cooperando en la investigación del Rusiagate.

Ike Kaveladze es vicepresidente en la empresa fundada por el oligarca ruso-azerbayano Aras Agalarov, que fue la persona que inició el encuentro con Trump hijo. Agalarov es dueño de la constructora Crocus Group y Kaveladze figura en su perfil de Linkedin como su vicepresidente, según la CNN. Agalarov y su hijo Emin, estrella del pop, tienen estrechos vínculos con la familia Trump.

En la reunión, celebrada en junio de 2016 en la Torre Trump, Trump hijo se entrevistó con la abogada rusa vinculada al Kremlin Natalia Veselnitskaya y el ex espía soviético Rinat Akhmetshin. Kaveladze entendió que fue llamado a la reunión con la tarea de traducir a Veselnitskaya del ruso al ingles, según su abogado. Fue una vez allí cuando se dio cuenta de que ella ya tenía un traductor, relata el abogado. Trump Jr. fue acompañado por Paul Manafort (jefe de campaña de su padre), y de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y actual asesor político 'senior' del presidente.

Balber se encarga tanto de la defensa de Kaveladze como de los Agalarov. Según el abogado, la investigación que dirige Mueller no ha entrevistado aún a su cliente ni ha contactado con los Agalarov.

La polémica reunión parece ser la prueba más evidente de la conexión entre la campaña del presidente Trump y Rusia, asunto que está siendo investigado por Mueller y por sendos comités del Congreso de EU.

Por su parte, la senadora demócrata Dianne Feinstein ha dicho hoy que el hijo mayor del presidente Trump y el que fuera jefe de su campaña, Paul Manafort, pueden testificar públicamente ante los comités del Senado. Según ha revelado Feinstein -el más alto miembro demócrata en el Comité Judicial del Senado, uno de los paneles que investiga el Rusiagate-, Mueller ha dado luz verde para que declaren sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El comité había planificado el testimonio de Trump Jr. y de Manafort para este miércoles, pero esa audiencia ha sido pospuesta. La senadora no ha podido confirmar si la audiencia tendrá lugar la semana que viene. Si Trump Jr. comparece para declarar ante el comité sería el más alto miembro del clan más próximo al presidente en testificar en el Congreso sobre las alegaciones de injerencia de Rusia.

Poco después de conocerse la decisión de Mueller, la Casa Blanca ha afirmado que el presidente, Donald Trump, confía tiene confianza en su yerno, Jared Kushner, y que no tiene planes de cambiarle en su cargo de asesor.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...