Internacional - Política

Trump critica a fiscal especial por investigación Rusia

2017-07-22

La Comisión Judicial del Senado dijo el viernes que pidió al hijo de Trump, Donald...

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense Donald Trump se quejó el sábado de que un fiscal especial esté investigando posibles vínculos entre su campaña de 2016 y el Kremlin, insistiendo en que él, como mandatario, tiene "facultades plenas para conceder indultos".

Trump, que derrotó a Hillary Clinton en las presidenciales de 2016, preguntó por qué ni el fiscal general Jeff Sessions ni el fiscal especial Robert Mueller investigaban al exjefe del FBI, James Comey, a la demócrata por el manejo de esta última de su correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

"¡Mi hijo Donald entregó abiertamente sus correos electrónicos a los medios y a las autoridades mientras que (...) Hillary Clinton borró (...) sus 33,000 emails!", escribió Trump.

El año pasado, el FBI decidió no recomendar la presentación de cargos criminales contra Clinton por su uso del correo electrónico. Trump despidió a Comey en mayo.

Antes de ser designado fiscal general, Sessions había sido el mayor defensor de Trump en el Senado pero se apartó en marzo de la pesquisa sobre Rusia, tras conocerse que no reveló en su audiencia de confirmación que mantuvo reuniones el año pasado con el embajador ruso.

La Comisión Judicial del Senado dijo el viernes que pidió al hijo de Trump, Donald Trump Jr., y al ex jefe de campaña del presidente, Paul Manafort que testifiquen el próximo miércoles en una audiencia pública enmarca en la investigación sobre Rusia.

El jueves, el Washington Post reportó que Trump había consultado sobre sus facultades para emitir indultos a asesores, familiares y quizás a él mismo, mientras se amplía la pesquisa de Mueller.

Trump mencionó su facultad de conceder perdones en un serie de tuits el sábado. "Todos concordamos en que el presidente de Estados Unidos tiene la facultad plena de entregar indultos, por qué pensar en eso cuando hasta ahora el único crimen que se han cometido son FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS".



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México