Internacional - Economía

Rusia fue principal proveedor de crudo de China en junio, por 4to mes consecutivo

2017-07-24

Las importaciones chinas de crudo ascendieron a 36,11 millones de toneladas en junio, u 8,79...

 

PEKÍN (Reuters) - Rusia fue el principal exportador de petróleo para China en junio por cuarto mes consecutivo, su racha más larga como el mayor proveedor de Pekín, mostraron el lunes datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones chinas de crudo ascendieron a 36,11 millones de toneladas en junio, u 8,79 millones de barriles por día (bpd), lo que convierte a Pekín en el principal comprador mundial por segundo mes consecutivo. Sin embargo, las importaciones cayeron un 2,9 por ciento desde las compras de mayo, el segundo nivel más alto desde que hay registros.

Los envíos de Rusia a China el mes pasado subieron un 27 por ciento en una tasa interanual a 1,27 millones de bpd, pero bajaron desde su récord del mes pasado de 1,35 millones de bpd, según los datos de aduanas. Moscú ha sido el principal exportador de petróleo de China desde marzo, su período más largo a la fecha como el mayor proveedor de Pekín.

Los envíos desde Angola subieron un 10,6 por ciento en una tasa interanual a un millón de bpd, según los datos. Eso también fue inferior al nivel de mayo de 1,31 millones de bpd, según los datos.

Ambos países también fueron dos primeros proveedores de China en los primeros seis meses de este año. Durante ese lapso, Rusia suministró 29,2 millones de toneladas de crudo a China, o 1,18 millones de bpd, y Angola envió 1,09 millones de bpd, un 22 por ciento más que el año pasado.

Las exportaciones de Arabia Saudita continúan cayendo, y los embarques de junio bajaron un 15,8 por ciento interanual a 936.607 bpd, con lo que pasó a ser el tercer mayor proveedor de China. Para el año a la fecha, Arabia Saudita ha enviado 1,07 millones de bpd.

Los datos también mostraron que las importaciones chinas desde Irak aumentaron 47 por ciento de junio en comparación con el mismo mes del año pasado, a 834.788 bpd. Por otra parte, los suministros de Brasil saltaron un 118 por ciento a 689.969 bpd en junio, con lo que el país sudamericano se convirtió en el quinto proveedor más grande de China en el mes. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México