Internacional - Finanzas

Nasdaq marca récord impulsado por tecnológicas, Dow Jones y S&P 500 bajan

2017-07-25

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos están moviéndose...

 

 

NUEVA YORK (Reuters) - El índice Nasdaq tocó el lunes un máximo histórico antes de una semana en la que se esperan resultados trimestrales de pesos pesados tecnológicos, mientras que el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones quedaron en rojo por la caída de las acciones de Johnson & Johnson.

* Los principales índices bursátiles de Estados Unidos están moviéndose cerca de máximos históricos y está semana se espera una gran cantidad de reportes de resultados trimestrales. Tras el cierre, las acciones de Alphabet bajaron un 2,2 por ciento luego de que la matriz de Google informó de sus ganancias.

* "El sector tecnológico es el líder en lo que va del año (...) Va a ser importante que las acciones FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) marquen el tono positivo y brinden una guía positiva", dijo John Augustine, presidente de inversión de Huntington Bank.

* Dentro del cuarteto FANG, Netflix reportó resultados que fueron bien recibidos la semana pasada, y Amazon y Facebook anunciarán los suyos esta semana.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 66,90 puntos, o un 0,31 por ciento, a 21.513,17 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 2,63 puntos, o un 0,10 por ciento, a 2.469,91. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 23,05 puntos, o un 0,36 por ciento, a 6.410,81 unidades.

* Los sectores tecnológico y financiero fueron los únicos dos de los 11 principales sectores del S&P que terminaron en terreno positivo.

* Las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 1,69 por ciento, a 133,01 dólares, y fueron el principal lastre del S&P 500 y el Dow Jones. La farmaceútica enfrenta una competencia para su medicamento contra la artritis reumatoidea.

* Las acciones de Halliburton cayeron un 4,2 por ciento luego de que el proveedor de servicios petroleros advirtió sobre un menor crecimiento del número de plataformas en América del Norte. Las de Hasbro se derrumbaron un 9,4 por ciento después de que la juguetería reportó resultados.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México