Internacional - Política

Israel reemplazará detectores de metales en accesos a mezquita Al-Aqsa tras hechos de violencia

2017-07-25

Israel decidió el martes reemplazar los detectores de metales que había instalado en...

 


JERUSALÉN (Reuters) - Israel decidió el martes reemplazar los detectores de metales que había instalado en la entrada de un sitio sagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén por otro método de vigilancia menos invasivo, dijo el martes el gabinete en un comunicado.

El gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu decidió quitar los detectores de metales en los accesos tras el segundo día de discusión sobre el tema.

Las tensiones crecieron desde la instalación de los detectores en el complejo en el que está ubicada la mezquita Al-Aqsa después que dos guardias murieran en el lugar tras haber sido alcanzados por disparos el 14 de julio.

Indignados por lo que perciben como una violación de los accesos al tercer lugar más sagrado del Islamismo, muchos palestinos se han negado a pasar a través de los detectores de metales, celebrando oraciones en la calle y a menudo con protestas violentas.

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a disparos a tres manifestantes el viernes. Un cuarto palestino murió el sábado cuando el explosivo que estaba fabricando estalló antes de tiempo, dijo el Ejército israelí.

En el complejo también se ubica el Domo de la Roca y un antiguo templo judío. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México