Internacional - Política

Donald Trump arremete contra Jeff Sessions

2017-07-25

El presidente de EU lleva meses lidiando con el escándalo del 'Rusiagate',...

"Tomó una posición muy débil" respecto a Hillary Clinton 

FRANCE PRESSE.- Donald Trump ha arremetido de nuevo hoy contra su ministro de Justicia,Jeff Sessions, a quien acusa de un mal manejo del Rusiagate.

"El ministro de Justicia, Jeff Sessions, adoptó una postura muy débil en los crímenes de Hillary (dónde están los correos electrónicos y el servidor DNC -la dirección nacional del partido democrático-) y los filtradores de información confidencial", escribió el presidente en Twitter hoy.

Se trata de un nuevo ataque contra el ministro de Justicia, ex senador, que era, sin embargo, uno de los aliados deTrump.

El 20 de julio, el día después de una entrevista con el 'New York Times' en la que el presidente había criticado a su ministro, Sessions dijo que había planeado quedarse en el cargo.

Pero los ataques públicos y repetidos del presidente hacen que la situación de Sessions sea inestable, según los observadores.

Según el 'Washington Post', Trump y sus asesores buscan un reemplazo. El nombre del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, está subiendo posiciones.

Trump ha acusado a Sessions de haber rechazado la investigación realizada por el FBI -y ahora por un fiscal especial- sobre la interferencia del Kremlin en la elección presidencial y la posible complicidad del equipo de campaña de Trump.

Sessions se ha visto obligado a distanciarse de la investigación después de conocerse la reunión con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, durante la campaña.

El presidente de EU lleva meses lidiando con el escándalo del 'Rusiagate', mientras hay varias investigaciones abiertas al respecto. Por su parte, Trump lo sigue negando y denuncia una "caza de brujas sin precedentes en la historia" de los Estados Unidos. Acusó el FBI y el Departamento de Justicia y la policía federal de proteger a su ex rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton.

En los mensajes lanzados en Twitter hoy, el presidente también ha elogiado la intervención de su yerno, Jared Kushner -que hoy comparece de nuevo en la Cámara de Representantes-, y ha señalado que el próximo en ser perseguido podría ser su hijo de 11 años, Barron Trump.

Hoy se vota en el Senado la posible derogación del Obamacare y Trump también ha escrito su particular opinión en un mensaje en Twitter: "Obamacare está torturando al pueblo americano" y ha celebrado que John McCain, enfermo de cáncer, acuda a la votación de hoy, calificándolo como un "héroe americano".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México