Internacional - Finanzas

S&P 500 amplía racha de records impulsado por resultados trimestrales

2017-07-25

Sectores que tienen mejores desempeños durante ciclos económicos positivos lideraron...

 

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 extendió el martes su racha de records liderado por sólidos resultados trimestrales de McDonald's y Caterpillar y avances en el sector bancario.

* El índice Nasdaq también cerró en máximos históricos pese a la caída de Alphabet. Las acciones de la matriz de Google se derrumbaron un 2,9 por ciento después de que la compañía anunció resultados el lunes.

* Las acciones de McDonald's subieron un 4,8 por ciento luego de que la cadena de comida rápida reportó fuertes ventas globales. Las de Caterpillar treparon un 5,9 por ciento luego de que el fabricante de maquinaria elevó su pronóstico anual de ganancias por segunda vez en el año.

* Esas acciones impulsaron al Promedio Industrial Dow Jones, dejando al referencial cerca de un nivel récord. Un reporte que mostró un salto de la confianza del consumidor estadounidense, en medio del optimismo por el mercado laboral, se sumó al ánimo alcista del mercado.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 100,26 puntos, o un 0,47 por ciento, a 21.613,43 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 7,17 puntos, o un 0,29 por ciento, a 2.477,08 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 1,37 puntos, o un 0,02 por ciento, a 6.412,17 unidades.

* Sectores que tienen mejores desempeños durante ciclos económicos positivos lideraron las subidas, con alzas de al menos un 1 por ciento en el energético, el de insumos básicos y el financiero. Este último tuvo un impulso extra tras un pronóstico optimista de ganancias de Citigroup.

* Sin embargo, las acciones de 3M perdieron un 5,1 por ciento luego de que la compañía reportó ganancias, y las de Eli Lilly cayeron un 3 por ciento después de que la farmacéutica anunció una postergación para su medicamento experimental contra la artritis reumatoidea. 



arturo