Internacional - Finanzas

S&P 500 baja golpeado por resultados trimestrales, Dow Jones marca récord

2017-07-28

Pese a la reacción del viernes, las ganancias trimestrales han sido en general mejores a las...

 

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 bajó el viernes por las reacciones negativas a los reportes de resultados de pesos pesados como Amazon, Exxon y Starbucks y un descenso de las acciones de tabacaleras.

* Sin embargo, el Promedio Industrial Dow Jones registró su tercer cierre récord consecutivo impulsado por Chevron luego de que la petrolera reportó utilidades.

* Pese a la reacción del viernes, las ganancias trimestrales han sido en general mejores a las esperadas. Cumplida más de la mitad de la temporada de resultados, las compañías que integran el S&P 500 van camino a registrar un crecimiento de las utilidades del 10,8 por ciento, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

* "Hemos tenido una buena temporada de resultados (...) Pero creo que hay una tendencia que, después de una serie larga de buenos resultados, se empiezan a encontrar problemas incluso en buenos datos. Creo que eso está pasando en el mercado", dijo Bruce McCain, presidente de inversión de Key Private Bank.

* Los inversores también digirieron datos que mostraron que la economía de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre de la mano de un mayor gasto de los consumidores y de inversión de compañías en equipamiento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 33,76 puntos, o un 0,15 por ciento, a 21.830,31 puntos. En cambio, el índice S&P 500 cayó 3,32 puntos, o un 0,13 por ciento, a 2.472,10 unidades, y el índice Nasdaq Composite perdió 7,51 puntos, o un 0,12 por ciento, a 6.374,68 unidades.

* Las acciones de Amazon cayeron un 2,5 por ciento luego de que el mayor minorista online del mundo reportó más ventas pero un derrumbe de sus utilidades. Las de Starbucks y las Mattel se derrumbaron un 9,2 y un 7,8 por ciento también después de reportar resultados.

* Las acciones de Exxon bajaron un 1,5 por ciento luego de que sus ganancias no cumplieron con los pronósticos, mientras que las de su rival Chevron ganaron un 1,9 por ciento.

* Las acciones de Altria Group se derrumbaron un 9,5 por ciento luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijo que pretende reducir el nivel de nicotina en cigarrillos. 



arturo