Internacional - Finanzas

Tecnológicas, tabacaleras y bancos golpean bolsas europeas

2017-07-28

El STOXX 600 fue arrastrado también por British American Tobacco e Imperial Brands, cuyas...

 

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el viernes presionadas por caídas de tecnológicas, tabacaleras y bancos, tras resultados corporativos que no lograron dar sostén al mercado.

* El índice de acciones tecnológicas de la región, el de mejor desempeño en lo que va del año, terminó con una caída del 1,26 por ciento, colaborando para que el paneuropeo STOXX 600 cierre con un descenso del 1,04 por ciento. En la semana, el referencial regional perdió un 0,5 por ciento.

* "Sobre los mercados pesaron no solo los decepcionantes resultados de Amazon y el euro firme (...) También nos estamos acercando al final de julio, cuando a los operadores les gusta recoger algunos beneficios", dijo el operador de City of London Markets Markus Huber.

* El STOXX 600 fue arrastrado también por British American Tobacco e Imperial Brands, cuyas acciones bajaron un 6,8 y un 3,8 por ciento respectivamente luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijo que pretende reducir el nivel de nicotina en cigarrillos.

* Con apenas el sector energético en terreno positivo, el bancario fue otro punto débil de la jornada liderado por una caída del 1,7 por ciento de las acciones de Barclays tras una pérdida reportada por el banco en el primer semestre.

* Las acciones de UBS se derrumbaron un 2,8 por ciento tras su reporte de resultados. El mayor administrador mundial de activos superó los pronósticos pero ratificó una perspectiva cauta para el resto del año.

* En cambio, las acciones de Credit Suisse saltaron un 3,1 por ciento luego de que el banco reportó su segundo trimestre consecutivo con ganancias.

* Un valor destacado fue Adidas, que se disparó un 8,8 por ciento luego de que el fabricante alemán de indumentaria deportiva elevó su proyección anual de ganancias tras reportar un incremento del 18 por ciento en sus beneficios operativos en el segundo trimestre. 



arturo