Deportes

Iniesta insta a Neymar a quedarse en el Barcelona

2017-07-31

"No veo que 200 ó 300 millones puedan ser más beneficiosos que contar con...

 

(Reuters) - El capitán del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta, dijo que prefiere que Neymar se quede en el equipo en vez de recibir una suma millonaria por su traspaso al Paris Saint-Germain, escuadra en la que se especula jugará el brasileño la próxima temporada.

Según se ha informado, el PSG está negociando con el Barcelona el fichaje del delantero de 25 años por un monto que destrozaría el récord mundial de 89 millones de libras (116,88 millones de dólares) que pagó el Manchester United para comprar al centrocampista francés Paul Pogba el año pasado.

"No veo que 200 ó 300 millones puedan ser más beneficiosos que contar con él. Para mí es de los mejores y yo siempre quiero en mi equipo a los mejores. No tengo duda que todos deseamos que siga", dijo Iniesta en una conferencia de prensa previa al amistoso de pretemporada que disputarán el Barcelona y el Real Madrid en Miami el sábado.

"Nos gustaría que no se hablase tanto, pero para acabar con esto sólo cabe una vía: que Ney se pronuncie", agregó.

Neymar, cuya cláusula para abandonar el club español es de más de 200 millones de euros (234,96 millones de dólares), canceló una presentación que tenía la próxima semana en China con la excusa de que está "ocupado en cerrar un traspaso".

Iniesta confirmó también una reciente trifulca en un entrenamiento entre Neymar y el joven portugués Nélson Semedo, recién llegado al equipo, pero minimizó su trascendencia y señaló que se agrandó el incidente por las recientes especulaciones sobre el traspaso del brasileño.

"Es cierto que hubo ese incidente, que puede formar parte de un entrenamiento. Por la situación y lo que se habla sobre Ney, que es a nivel mundial, tiene mucha más trascendencia, pero para los que estamos dentro, entrenando, es algo que no es habitual, pero puede pasar", comentó el capitán azulgrana. 



yoselin