Deportes

Vettel gana en Hungría y amplía ventaja sobre Hamilton en el campeonato

2017-07-31

"Muchas gracias a Lewis por cumplir su promesa al final y dejarme pasar. No creo que todos los...

 

BUDAPEST (Reuters) - Sebastian Vettel ganó el domingo un tenso Gran Premio de Hungría en el que Ferrari ocupó los dos primeros lugares en el podio, ampliando a 14 puntos su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno sobre su rival de Mercedes Lewis Hamilton.

El alemán, que logró su cuarto triunfo de la temporada y el 46 de su carrera, cruzó la meta con 0,9 segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen, que pareció más rápido que su compañero de equipo durante gran parte de la prueba.

"Estoy muy feliz, fue una carrera realmente difícil", dijo el ganador, que tuvo que lidiar con problemas en su volante en una abrasadora tarde en el circuito de Hungaroring y no tenía margen de error.

Hamilton acabó cuarto tras reducir su velocidad en la última vuelta y dejar que le adelantara su compañero de equipo Valtteri Bottas, pese a la pérdida de puntos vitales para la búsqueda del campeonato por parte del británico.

El finlandés había dejado pasar antes a Hamilton en la vuelta 45 para que pudiera atacar a los Ferraris, con la promesa de que luego le devolvería la plaza si no podía superar a los bólidos italianos, y el tricampeón cumplió su palabra.

"Muchas gracias a Lewis por cumplir su promesa al final y dejarme pasar. No creo que todos los compañeros de equipo lo hubieran hecho", dijo Bottas, mientras que Hamilton aseguró que hizo lo que tenía que hacer: "Es duro para el campeonato, pero soy un hombre de palabra. Dije que si no podía adelantarlos le dejaría que me pasara de nuevo".

En un circuito en el que es muy difícil adelantar, los cinco primeros acabaron la carrera en el orden en que largaron. El Red Bull de Max Verstappen acabó quinto, pero el joven holandés tuvo que cumplir una penalización de 10 segundos por un choque que dejó fuera a su compañero, el australiano Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso, que cumplió 36 años el sábado, logró el mejor puesto del año con su McLaren, terminando sexto y marcando la vuelta más rápida. El también español Carlos Sainz fue séptimo con su Toro Rosso, mientras que los dos pilotos de Force India -el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon- acabaron octavo y noveno, respectivamente.

Hungría fue la última carrera antes del paréntesis de agosto. Aún faltan por disputarse nueve de las 21 pruebas de que consta el campeonato. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México