Internacional - Política

Trump dictó comunicado engañoso sobre reunión de su hijo con abogada rusa

2017-08-01

El New York Times fue el primer medio que reportó la reunión. El Washington Post dijo...


WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dictó una declaración que luego resultó ser engañosa en la que su hijo Donald Trump Jr. dijo que una reunión que tuvo con una abogada rusa en junio del 2016 no estuvo ligada con la campaña presidencial de su padre, reportó el lunes el Washington Post.

Trump Jr. publicó mensajes de correo electrónico a principios de julio que revelaron que él acordó el año pasado reunirse con una mujer que, según le informaron, era una abogada del Gobierno ruso que podría tener información perjudicial sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

El New York Times fue el primer medio que reportó la reunión. El Washington Post dijo que los asesores de Trump discutieron la nueva revelación y acordaron que Trump Jr. debería emitir un relato veraz del episodio para que "no pudiera ser refutado más tarde si surgían todos los detalles".

El presidente, que volaba desde Alemania el 8 de julio, cambió el plan y "dictó personalmente una declaración en la que Trump Jr. dijo que él y la abogada rusa habían "discutido principalmente un programa sobre la adopción de niños rusos" reportó el diario, citando a personas no identificadas con conocimiento de las deliberaciones.

El Washington Post dijo que el comunicado, enviado al New York Times cuando este se preparaba para publicar la historia, enfatizó que el tema de la reunión "no era un tema de campaña en ese momento".

Un abogado de Trump, Jay Sekulow, emitió una declaración en respuesta al reporte del Washington Post: "Aparte de no tener alguna consecuencia, las representaciones que ofrece son mal informadas, inexactas y no pertinentes".

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Reuters sobre la historia del Post, y tampoco lo hizo el abogado de Trump Jr., Alan Futerfas. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...