Internacional - Economía

Crecimiento económico de la zona euro se mantiene fuerte en segundo trimestre

2017-08-01

El mejor estado de la economía del bloque respalda los planes del Banco Central Europeo de...

 

BRUSELAS (Reuters) - El crecimiento económico de la zona euro se mantuvo fuerte en el segundo trimestre luego de una sólida lectura en los primeros tres meses del año, según las estimaciones preliminares publicadas el martes por la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) en el bloque de 19 países aumentó un 0,6 por ciento en el segundo trimestre en una tasa intertrimestral y un 2,1 por ciento en una tasa interanual, en línea con los pronósticos de un sondeo de Reuters a economistas.

La oficina de estadísticas de la UE revisó a la baja la cifra de expansión del primer trimestre a un 0,5 por ciento tras haberla estimado previamente en un 0,6 por ciento.

En términos anualizados, la economía de la zona euro creció un 2,3 por ciento en el segundo trimestre después de un aumento de 2,0 por ciento en los primeros tres meses del año, dijo Eurostat.

Unas estimaciones actualizadas del crecimiento del PIB de la zona euro en el segundo trimestre serán publicadas por Eurostat el 16 de agosto y las cifras finales llegarán el 7 de septiembre.

La aceleración del crecimiento de la producción confirma una sólida recuperación de la zona euro después de que las cifras publicadas el lunes mostraron que el bloque registró en junio su índice de desempleo más bajo desde el 2009.

El mejor estado de la economía del bloque respalda los planes del Banco Central Europeo de empezar con el endurecimiento de la política monetaria en el otoño boreal, aunque la inflación general continuó estable en 1,3 por ciento en julio, menos que el objetivo del BCE, inferior pero cerca del 2 por ciento. 



yoselin