Internacional - Población

Reportan récord histórico de temperatura en Italia

2017-08-01

Ese tercer nivel de alerta establecido por el ministro de Salud contempla 'posibles efectos...


Roma, 1 ago (PL) Un nuevo récord histórico de temperatura se registró hoy en Italia con 50 grados centígrados en la estación meteorológica de la aeronáutica militar en Cabo San Lorenzo, en la isla de Cerdeña.

Cifras cercanas a esa marca se informaron en Nápoles con 49, Ferrara, 48 y Rímini, 47, en tanto en otras ciudades la columna de mercurio marcó récords históricos locales como en Alghero, también en Cerdeña, con 42 para superar la marca anterior de 40,4 en agosto de 2013.

Las altas temperaturas de esta jornada son consecuencia de la ola de calor que durante dos días afectará a 16 de las 20 regiones del país.

Entre los centros urbanos principales con nivel de alerta roja están Roma, Frosinone, Pescara y Campobasso, Bari, Bolonia, Bolzano, Brescia, Cagliari, Florencia, Latina, Milán, Nápoles, Perugia, Rieti y Viterbo.

Ese tercer nivel de alerta establecido por el ministro de Salud contempla 'posibles efectos negativos para la salud de personas sanas y activas, y no sólo sobre los grupos de mayor riesgo como los ancianos, niños muy pequeños y personas que padecen enfermedades crónicas'.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México