Deportes

Liga española rechaza pago por transferencia de Neymar al PSG

2017-08-03

El diario deportivo español Marca informó el jueves que Neymar y sus asesores...


MADRID (Reuters) - La liga española de fútbol rechazó el jueves el pago de la cláusula de rescisión del futbolista brasileño Neymar por un valor de 222 millones de euros (263 millones de dólares) para liberar al delantero de su vinculación con el Barcelona, dijo una fuente de La Liga.

Un grupo de abogados del futbolista, que según su agente está a punto de fichar por el Paris St Germain, salieron de la sede de La Liga en Madrid sin hacer declaraciones a los medios.

No está claro, sin embargo, si La Liga puede frenar la operación.

El presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó sobre los últimos acontecimientos durante una visita a un campamento de vacaciones para niños en las afueras de París, donde también estuvo presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Estoy aquí hoy en nombre de la fundación del PSG", dijo el empresario qatarí.

El diario deportivo español Marca informó el jueves que Neymar y sus asesores solicitarán el pase provisional a la FIFA para que el brasileño pueda debutar con la camiseta del PSG en el campeonato francés que se inicia este fin de semana.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ya había adelantado el miércoles que no aceptaría el dinero por considerar que este traspaso va en contra de las normas del llamado "juego limpio financiero" de la UEFA.

Bajo estas reglas, el gasto salarial de un club no debe exceder el 70 por ciento de sus ingresos. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México