Nacional - Política

Lenín Moreno recibe a López Obrador en Ecuador

2017-08-03

La reunión con el presidente de Ecuador se enmarca en una gira de López Obrador por...

 

Quito, 3 ago (PL) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió hoy en la sede del Gobierno al político mexicano Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y candidato a las elecciones presidenciales de su país en 2018.

Moreno se reunió con López Obrador en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Carondelet, en la que estuvo presente la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

El jefe de Estado deseó éxitos a su interlocutor de cara al proceso electoral del año próximo en México, indicó una fuente de la sede gubernamental, citada por la agencia pública de noticias Andes.

La reunión con el presidente de Ecuador se enmarca en una gira de López Obrador por países de América Latina que incluyó a Chile, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachelet, y lo llevará además a El Salvador.

El líder de Morena encabeza la intención de voto de cara a los comicios de julio de 2018 en México, según una encuesta divulgada recientemente por medios de prensa de ese país.

Andrés Manuel López Obrador fue candidato a la Presidencia de México por la coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de México de 2006, y por la alianza Movimiento Progresista en 2012.



arturo