Internacional - Población

Tormentas afectan vuelos en China, autoridades alertan sobre inundaciones

2017-08-12

Las autoridades de Pekín elevaron la alerta climática a "naranja" desde...

Por Josephine Mason y Shu Zhang

PEKÍN (Reuters) - Varias tormentas se desataron el sábado sobre Pekín y el sureste de China interrumpiendo miles de vuelos y provocando inundaciones en las ciudades, mientras las autoridades advirtieron que la lluvia y el viento podrían provocar deslaves en el área que esta semana fue golpeada por un terremoto.

Las autoridades de Pekín elevaron la alerta climática a "naranja" desde "amarillo" a inicios de la tarde, advirtiendo contra rayos, granizos, vientos y lluvias abundantes, con amenaza de rápidas inundaciones en áreas montañosas.

A inicios de la tarde la lluvia decayó en algunas partes de la capital, pero nueve carreteras aún estaban inundadas y 171 lugares turísticos estaban cerrados, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En el aeropuerto internacional de Pekín, uno de los mayores del mundo y el más activo de China, más de 1,600 vuelos fueron cancelados desde medianoche y más de 300 estaban atrasados, informó el sitio web del Beijing Capital International Airport Co Ltd, que pidió a los viajeros que se informaran sobre las actualizaciones de los vuelos.

Air China Ltd dijo en su cuenta de Weibo que en torno a 225 de sus vuelos hacia y desde la capital habían sido cancelados hacia las 0800 GMT.

Las tormentas son frecuentes en los meses del verano boreal en Pekín y a menudo provocan largos retrasos en el aeropuerto. Entre otras terminales afectadas por las lluvias figuraban los de Shanghái y Nanjing en la provincia de Jiangsu y Hangzhou en Zhejiang a lo largo del delta del río Yangtze.

Otros aeropuertos estaban afectados en regiones del norte como Hebei, Shanxi, Gansu, Qinghai y Ningxia.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México