Internacional - Seguridad y Justicia

Jefe de la CIA dice no se sorprendería si Corea del Norte realiza nueva prueba de misiles

2017-08-13

"Estoy muy seguro de que (el líder de Corea del Norte, Kim Jon Un) seguirá...

WASHINGTON (Reuters) - El máximo funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo el domingo que no estaría sorprendido si Corea del Norte realiza otra prueba de misiles, debido a que hizo dos lanzamientos en julio en medio del aumento de las tensiones entre ambos países.

El presidente Donald Trump ha lanzado duras advertencias a Corea del Norte, diciendo que "las soluciones militares están cargadas y listas".

A su vez, funcionarios de Pyongyang han acusado al líder estadounidense de llevar a la Península de Corea al borde de una guerra nuclear.

"Estoy muy seguro de que (el líder de Corea del Norte, Kim Jon Un) seguirá intentando desarrollar su programa de misiles, así que no me sorprendería si hay otra prueba", dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, en "Fox News Sunday".

Corea del Norte dijo el jueves que planea completar para mediados de agosto sus planes para disparar cuatro misiles de mediano alcance que impacten cerca de la isla de Guam, territorio estadounidense en el Pacífico.

Guam, ubicada a unos 7,000 kilómetros de Estados Unidos continental, es un objetivo porque se encuentran bases navales y de la Fuerza Aérea estadounidenses, a donde fueron enviados dos bombarderos supersónicos B-1B el martes.



JMRS