Internacional - Seguridad y Justicia

Trump quiere perdonar a sheriff "más malo del país" 

2017-08-15

Conocido como "el sheriff más malo de Estados Unidos", Arpaio es conocido desde...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 14 AGO - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando seriamente perdonar al ex sheriff racista de Arizona, Joe Arpaio.

Lo informó hoy el propio magnate en declaraciones a la cadena Fox, decisión en puerta que se convertirá en el primer perdón de su presidencia.

En la entrevista grabada el pasado domingo en Bedminster en el día después de la violencia de trasfondo racial de Charlottsville, Trump explicó que lo que lo llevó a aplicar la clemencia frente al ex sheriff fue "el gran trabajo que hizo contra la inmigración ilegal".

Arpaio "es un gran patriota estadounidense", dijo Trump.

El ex sheriff tiene 85 años y en julio fue reconocido culpable por desacato a la corte por haber continuado, pese a una orden judicial, de haber tomado en la mira de la policía un auto de inmigrantes mexicanos que incluso no habían cometido infracciones en el código vial.

Conocido como "el sheriff más malo de Estados Unidos", Arpaio es conocido desde hace años por la mano dura con la que gobernó el condado de Maripoca y por la intransigencia frente a los inmigrantes tanto legales como ilegales y de los homosexuales.

Para hacer más dura la vida de quien estaba encarcelado, Arpaio había organizado una prisión de tiendas en el desierto y cuyos "huéspedes" eran obligados a vestir camisetas y pantalones rosas y eran alimentados con mortadela prácticamente verde, porque estaban vencida.

Cuando eran llevados fuera del campo de la prisión, los encarcelados iban en pantalones con franjas blancas y negras y eran encadenados en los pies con pesados cepos que debían colocar hacia atrás mientras trabajaban. (ANSA). 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México