Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia advierte riesgo de "punto sin retorno" en conflicto Corea del Norte, pide frenar escalada

2017-08-17

Corea del Norte ha dicho que estaba evaluando planes para lanzar misiles contra el territorio...


MOSCÚ (Reuters) - Rusia señaló el jueves que es vital evitar cualquier actitud que pueda terminar en un "punto sin retorno" en el conflicto con Corea del Norte, e instó al mundo a poner un freno a la escalada de retórica beligerante.

"Cualquier intento por resolver mediante la fuerza el problema respecto de la Península Coreana llevará a una tragedia masiva y a una enorme pérdida de vidas", señaló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, durante una conferencia de prensa en Moscú.

Corea del Norte ha dicho que estaba evaluando planes para lanzar misiles contra el territorio estadounidense de Guam, pero medios de Pyongyang informaron el martes que el líder Kim Jong Un había demorado la decisión mientras esperaba el próximo paso de Estados Unidos.

En tanto, un alto oficial de las fuerzas estadounidenses dijo el jueves que Washington y Seúl seguirán adelante con sus planes de realizar ejercicios militares conjuntos la próxima semana, resistiendo a la presión de Corea del Norte y de su aliado China para detener maniobras que podrían ser consideradas hostiles. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México