Internacional - Población

Fuerzas sirias rodean a Estado Islámico en ofensiva por el centro del país

2017-08-18

El Ejército de Siria y sus aliados rodearon un sector controlado por Estado Islámico...


BEIRUT (Reuters) - El Ejército de Siria y sus aliados rodearon un sector controlado por Estado Islámico en el centro del país, luego de una serie de avances recientes en la región desértica, reportaron el viernes medios estatales, una unidad de prensa del grupo libanés Hezbolá y un grupo de monitorización del conflicto.

Este año, el Ejército del presidente Bashar al-Assad ha realizado avances ante Estado Islámico en dos sectores en dirección a la provincia de Deir al-Zor, lo que había dejado a los islamistas bajo el control de un tramo hacia el oeste.

Las fuerzas sirias ahora cortaron parte de este tramo, sitiando efectivamente a Estado Islámico en un enclave alrededor de la aldea de Uqairabat, reportó la agencia estatal de noticias SANA.

La unidad de prensa de las fuerzas de Hezbolá, un grupo libanés aliado de Assad en su guerra de más de seis años contra rebeldes y militantes, dijo que se unieron unidades del Ejército que intentan avanzar hacia el sur desde Uqairabat y hacia el norte desde Jebel Shaer.

El Ejército sirio también ha avanzado hacia el este en los últimos días que podrían aislar más a Estado Islámico, según el grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Estado Islámico está a la defensiva en Siria, donde milicias árabes y kurdas respaldadas por una coalición encabezada por Estados Unidos han capturado extensiones de su territorio en el norte y están en proceso de recuperar Raqqa, su capital de facto en el país. 



yoselin

Notas Relacionadas