Ciencia y Tecnología

¿Más privacidad en smartphones? 

2017-08-18

Catorce grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos, entre ellas Apple,...


(ANSA) - ROMA, 16 AGO - Catorce grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos, entre ellas Apple, Google, Microsoft, Facebook y Twitter, se dirigieron a la Corte Suprema para solicitar una mayor protección de la privacidad para los smartphones.
    
Plantearon impugnar la posibilidad, por parte de la policía, de acceder a los datos relativos a la ubicación geográfica de los dispositivos, y por lo tanto de sus titulares, sin una orden judicial previa.
    
Las compañías presentaron en tribunales un documento de 30 páginas en calidad de "amici curiae", término jurídico que indica que, aunque no formen parte de la causa, aportan para ayudar a la Corte a decidir en determinado caso, como el proceso testigo caratulado: "Carpenter contra Estados Unidos".
    
La causa en litigio tiene por protagonista a Timothy Carpenter, un hombre condenado en 2013 por una serie de robos. La fiscalía logró colocar al hombre cerca de los lugares de algunos de los hechos gracias a informaciones de la red de celdas a las que se conectó su celular, informaciones brindadas por los operadores de telefonía móvil sin mandato judicial.
    
Según el documento presentado por las compañías tecnológicas, "la Corte debería perfeccionar la aplicación de algunas doctrinas de la Cuarta Enmienda de la Constitución para asegurarse de que la ley se relacione de modo realista con las tecnologías basadas en Internet y con las expectativas de los ciudadanos sobre la privacidad de sus datos digitales". 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México