Mujeres

Palacio del Elíseo aclara rol de esposa del presidente de Francia

2017-08-21

El Palacio del Elíseo emitió hoy un comunicado para aclarar el rol que...

 

París, 21 ago (PL) El Palacio del Elíseo emitió hoy un comunicado para aclarar el rol que desempeñará Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron, una cuestión polémica que desató una tensa controversia en esta nación europea.

Frente a las numerosas críticas emitidas en las últimas semanas respecto a las labores de Brigitte Macron, la sede presidencial explicó las funciones a desempeñar sin hacer alusión específica a un nombramiento formal como primera dama.

El texto hizo referencia a cuestiones como las actividades de protocolo junto al jefe de Estado en cumbres y reuniones internacionales, organizar actos y recepciones en el Palacio del Elíseo o atender personalidades internacionales que soliciten reunirse con ella.

También prestará especial atención a actos caritativos, culturales o sociales, sobre todo vinculados a temas como las discapacidades, la educación, la sanidad, la cultura, la protección de la infancia o la igualdad de género.

Según el Elíseo, la esposa del mandatario no recibirá ninguna remuneración ni asignación de presupuesto para estas labores, que entrarán dentro de la partida destinada a la presidencia, y contará con un equipo de dos asistentes.

Desde la campaña electoral, Brigitte tuvo un rol protagónico en las actividades desarrolladas por Macron, quien en varias ocasiones manifestó la intención de otorgarle funciones de primera dama.

Ese planteamiento provocó numerosas críticas de diversos sectores sociales y políticos, lo que llevó al jefe de Estado a bajar el perfil de su cónyuge y abstenerse de realizar nombramientos formales.


 



regina

Notas Relacionadas