Educación

Enfrentamiento en universidad de Oaxaca, México

2017-08-22

Un herido es el resultado de los enfrentamientos entre grupos de estudiantes por el dominio de la...

 

México, 22 ago (PL) Un herido es el resultado de los enfrentamientos entre grupos de estudiantes por el dominio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), informaron hoy autoridades de ese estado mexicano.

Según se conoció los jóvenes protestantes demandan detener los cobros excesivos por las cuotas de inscripción y que se amplíe la matrícula, mientras otros apoyan a la Rectoría.

Desde este fin de semana se suscitan los enfrentamientos, cuando miembros del Frente de Organizaciones Estudiantiles de la Uabjo tomaron las facultades de Odontología y Enfermería, pero la víspera se retiraron.

Este martes pretendieron ocupar el control de la Facultad de Medicina, pero fueron repelidos por alumnos que resguardaban las instalaciones. Durante el forcejeo en el que se hicieron disparos resultó herido Alfonso Ortiz, quien se desempeña como bibliotecario del centro docente.

Eduardo Bautista, rector de la Uabjo, condenó los hechos y dijo que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

La Facultad de Medicina permanece cerrada para la que se realicen las investigaciones correspondientes. jcm/rga


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México