Internacional - Política

Descubren un email con un nuevo intento de conectar al equipo de Donald Trump con Vladimir Putin

2017-08-24

El correo electrónico fue enviado por el hoy jefe de Gabinete adjunto del presidente, Rick...

CAROLINA MARTÍN / El Mundo 


Los investigadores del Rusiagate en el Congreso de Estados Unidos han encontrado un nuevo email de un miembro del equipo de Donald Trump en el que hace referencia a una persona que estaba gestionando un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, según ha informado CNN.

El correo electrónico fue enviado por el hoy jefe de Gabinete adjunto del presidente, Rick Dearborn, y, según la cadena, estaría fechado en junio de 2016; en esa fecha en la que se produjo el encuentro entre Donald Trump Junior y otros miembros del equipo de campaña con la abogada rusa, que decía tener información comprometida de Hillary Clinton.

Dearborn escribió un email corto informando de que un individuo identificado como "WV" quería poner en contacto al equipo de Trump con Putin. La CNN añade, apuntando a fuentes conocedoras del correo electrónico, que Dearborn se mostró escéptico y se desconoce si ese contacto derivó finalmente en una reunión.

Durante la campaña presidencial, Dearborn trabajó para el candidato republicano y ha consolidado su posición en la Casa Blanca como jefe de Gabinete para Asuntos Legislativos e Intergubernamentales. Anteriormente, trabajó como jefe de gabinete para Jeff Sessions cuando éste era senador.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México