Internacional - Política

El ex director de Inteligencia de EU califica el discurso de Donald Trump de "aterrador" 

2017-08-24

"Anoche en Phoenix leí las cosas de mis declaraciones en Charlottesville que los medios...

 

EFE.- El ex director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos James Clapper calificó hoy el último discurso del presidente del país, Donald Trump, de "francamente aterrador y perturbador", y puso en duda que el multimillonario esté capacitado para dirigir la Casa Blanca.

Preguntado por el mitin que dio el magnate este martes en Phoenix (Arizona), el exdirector de la inteligencia estadounidense criticó con dureza durante una intervención en la cadena CNN, las palabras del mandatario.

"Trabajé en una u otra forma para cada presidente incluyendo a John F. Kennedy hasta el presidente [Barack] Obama. No sé si he escuchado y visto algo como esto viniendo de un presidente que sea más inquietante", aseveró Clapper.

"Teniendo un cierto entendimiento de las herramientas de poder que están disponibles para un presidente si él elige usarlas, encontré esto francamente aterrador y perturbador", aseveró en alusión al arsenal nuclear de Estados Unidos. Clapper dijo que Trump debería haber "parado" de hablar tras su discurso sobre la nueva estrategia estadounidense en Afganistán del lunes por la noche, cuando midió sus palabras.

En su mitin en Arizona, el mandatario volvió a defenderse de las críticas por sus polémicos comentarios en respuesta a los enfrentamientos violentos de tinte racial ocurridos la semana pasada en Charlottesville (Virginia). Allí, un neonazi mató a una mujer al arrollar con su vehículo una manifestación antifascista que protestaba por la presencia de ultraderechistas en la ciudad, que a su vez rechazaban la decisión del alcalde de retirar una estatua de la Confederación.

"Lo que pasó en Charlottesville golpea al corazón de Estados Unidos", dijo Trump, quien sacó del bolsillo unos apuntes en los que tenía recopiladas sus declaraciones al respecto y con los que trató de convencer a los presentes de que condenó los hechos desde el principio. El mandatario acusó a los medios de comunicación de ignorar estas condenas y de citar comentarios selectivos para hacerle quedar mal; sin embargo, no replicó sus comentarios más polémicos, en los que acusó por igual a "los dos bandos" -antifascistas y neonazis- de la violencia que terminó con la muerte de la mujer.

"Anoche en Phoenix leí las cosas de mis declaraciones en Charlottesville que los medios de noticias falsas no cubrieron de manera justa. ¡La gente lo entendió!", dijo hoy el presidente en su cuenta de la red social Twitter. Además, el mandatario lanzó varias amenazas si no logra hacer avanzar su agenda política. Entre otras, aseguró que si no consigue fondos para la construcción del muro con México en el presupuesto del próximo año fiscal, que negociará el Congreso este septiembre, está dispuesto a incurrir en un cierre parcial del Gobierno.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México