Deportes

Delantero Corona regresa a México para eliminatoria tras declinar asistir a Confederaciones

2017-08-25

Medios: Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Héctor Herrera (Porto), Jonathan Dos Santos (LA...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El regreso del delantero Jesús Manuel Corona a la selección de fútbol de México para la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018, dos meses después de que declinó ir a la Copa Confederaciones por razones personales, destaca en la nómina que dio a conocer el jueves el director técnico Juan Carlos Osorio.

En tanto Oribe Peralta, delantero que regularmente es convocado por el estratega colombiano, quedó fuera de la lista debido a una lesión que sufrió con su club América en el torneo Apertura local.

"Oribe Peralta se lesionó en el partido de anoche, estaba considerado en la lista inicial", dijo Osorio en una rueda de prensa.

Por otro lado, Osorio agregó que la situación que atraviesa Rafael Márquez le impidió incluirlo en la lista debido a la falta de actividad del experimentado futbolista desde que fue relacionado con las actividades de un narcotraficante.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos Márquez.

"Es una situación difícil y solo queda desearle que la resuelva de la mejor manera. La situación de Rafael en lo deportivo lo analizamos y lo debatimos de la misma manera que hicimos con 30 jugadores, y es de conocimiento de todos que Rafael no está entrenando ni jugando y obviamente que eso lo excluye de esta convocatoria", explicó Osorio.

En el hexagonal final de la Concacaf, el "Tri" tratará de amarrar su boleto a Rusia cuando sea local ante Panamá el 1 de septiembre y cuatro días después visite a Costa Rica. México lidera la eliminatoria con 14 puntos, seguido por Costa Rica con 11, Estados Unidos con ocho, Panamá con siete, Honduras con cinco y Trinidad y Tobago con tres.

Los primeros tres van directamente al Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje ante una selección de Asia.

"Estoy muy bien, optimista y orgulloso de ser el líder de esta selección, de esta gestión y de este proyecto que aspira a ir a un Mundial y hacerlo de la mejor manera, y en esa tarea estamos. Mas allá de la obligación hay optimismo para obtener el pase en estos dos juegos", apuntó Osorio.

A continuación la lista de 25 jugadores que quedarán concentrados el domingo:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard de Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Rodolfo Cota (Guadalajara).

Defensores: Diego Reyes (Porto, Portugal), Edson Álvarez (América), Néstor Araujo (Santos Laguna), Hugo Ayala (Tigres UANL), Jair Pereira (Guadalajara), Héctor Moreno (Roma, Italia).

Medios: Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Héctor Herrera (Porto), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EU), Orbelín Pineda (Guadalajara), Jesús Dueñas (Tigres UANL), Andrés Guardado (Real Betis, España), Carlos Vela (Real Sociedad, España), Erick Gutiérrez (Pachuca).

Delanteros: Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Jesús Manuel Corona (Porto), Javier Aquino y Jürgen Damm (Tigres UANL), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Elías Hernández (León). 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México