Curiosidades

En Japón se alquila un robot programado para realizar ritos funerarios budistas

2017-08-25

El robot funerario podría ser empleado cuando no esté disponible un sacerdote....

 

TOKIO (Reuters) - Una compañía japonesa introdujo un nuevo rol para el robot humanoide “Pepper” de SoftBank: un sacerdote budista en alquiler para funerales.

El robot, que canta sutras con una voz computarizada mientras toca un tambor, fue mostrado el miércoles en una feria de la industria funeraria -Life Ending Industry Expo- en Tokio.

Nissei Eco Co., fabricante de moldes de plástico, escribió el software del cántico para “Pepper”, que fue lanzado por SoftBank Group Corp. en 2014.

Debido al envejecimiento y disminución de la población de Japón, muchos sacerdotes budistas reciben menos apoyo financiero de sus comunidades, lo que ha llevado a algunos a buscar trabajos a medio tiempo fuera de sus deberes en los templos, dijo Michio Inamura, asesor ejecutivo de Nissei.

El robot funerario podría ser empleado cuando no esté disponible un sacerdote. También cuesta menos, unos 50,000 yenes (450 dólares) por funeral comparado con más de 240,000 yenes (2,200 dólares) por un sacerdote humano.

El sacerdote budista Tetsugi Matsuo dijo que acudió a la feria para ver si Pepper podía “transmitir el aspecto de ’corazón’ a una máquina, porque creo que el ’corazón’ es la base de la religión”.

El robot no ha sido contratado aún para un funeral.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México