Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte lanza varios "proyectiles no identificados"

2017-08-25

Militares surcoreanos han confirmado los reportes sobre el lanzamiento y agregaron que el...

 

(RT).- Las autoridades surcoreanas han confirmado que Pionyang ha realizado el lanzamiento de varios proyectiles en el mar del Japón.

Pionyang ha lanzado varios "proyectiles no identificados" desde la provincia de Kangwon en el mar del Japón, informa la agencia Yonhap. Aparentemente, se trata de misiles balísticos de corto alcance que volaron 250 kilómetros en dirección noreste.

Militares surcoreanos han confirmado los reportes sobre el lanzamiento y agregaron que el presidente del país fue inmediatamente informado sobre los detalles.

"Estamos realizando análisis de verificación adicionales para especificar los detalles", reza el mensaje del Ejército surcoreano.

El Gobierno japonés ha iniciado la investigación correspondiente, según apunta la agencia Kyodo.

Los ejercicios militares entre EU y Corea del Sur

El lanzamiento se produce a medida que EU y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.

La cúpula militar norcoreana ha condenado en varias ocasiones las maniobras conjuntas y llegó a amenazar con lanzar una "venganza despiadada" y "castigar" a Estados Unidos y a Corea del Sur por sus ejercicios militares conjuntos.

Antecedentes

- Corea del Norte lanzó el 28 de julio un proyectil de largo alcance categorizado por militares estadounidenses y surcoreanos como intercontinental.

- El misil se desplazó 998 kilómetros antes de caer en el mar a 370 kilómetros de la costa de Japón.
    
- La prueba generó una amplia condena en la comunidad internacional, ya que el proyectil pudo haber atravesado rutas de aviones comerciales que volaban por la zona.
    
- Como respuesta a la prueba por parte de Pionyang, Washington realizó un lanzamiento exitoso un misil balístico intercontinental.

FTRTMX


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México