Nacional - Finanzas

Esto es lo que ocurrió con el peso mexicano tras los "comentarios irracionales" de Trump

2017-08-28

El peso mexicano sufrió una depreciación temporal tras los últimos tuits de...


(RT).- Luego de las últimas palabras de Trump sobre el NAFTA y el muro fronterizo, parece que los mercados financieros ya no dan señales de asombro.

El peso mexicano sufrió una depreciación temporal tras los últimos tuits de Donald Trump acerca de un posible abandono del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) y sobre su proyecto de construir un muro fronterizo con México, pero logró recuperarse frente al dólar al cierre de la semana. La resiliencia de la divisa mexicana deja entrever una inestabilidad en el Gobierno del presidente estadounidense, según afirma Gabriela Siller, de Banco BASE.

"Los comentarios irracionales [de Trump] nuevamente plantearon dudas sobre la estabilidad de su Administración, que ha estado perdiendo credibilidad frente a los mercados financieros", indicó la analista de la entidad financiera, citada por Reuters.

El martes pasado, Trump había puesto en duda la continuidad de EU en el tratado comercial firmado con México y Canadá. El peso mexicano se depreció un 1% al inicio de la sesión posterior a sus palabras, pero recuperó sus pérdidas hasta estabilizarse y cerrar casi plano en 17,66 pesos por dólar.

En una serie de tuits días después, Trump se planteó de nuevo el abandono del NAFTA y reafirmó que México pagará de un modo u otro por el muro fronterizo con EU 

Luego de estos comentarios, la moneda mexicana registró un aumento de un 0,8% que llevó el tipo de cambio a los 17,71, previo a su descenso a los 17,66 pesos por dólar, según datos de la agencia.

"Es evidente que el mercado ha aprendido a ignorar rápidamente los comentarios irracionales del presidente de EU en contra de México", añadió Siller.

FTRTMX



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México