Internacional - Población

Rusia y Siria eliminan más de 800 terroristas en bastión sirio del Eercito islámico

2017-08-28

Más de 800 terroristas del Estado Islámico murieron en Siria como resultado de una...


MOSCU, 27 ago (Xinhua) -- Más de 800 terroristas del Estado Islámico (EI) murieron en Siria como resultado de una operación realizada por fuerzas del gobierno sirio y la fuerza aérea rusa, indicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las fuerzas del gobierno dirigidas por el general Suheil al-Hassan, con el masivo apoyo de la fuerza aérea rusa, eliminaron el 27 de agosto la unidad del EI más eficiente y mejor armada en el valle del río Eufrates, cerca de la localidad de Ghanem al-Ali", indicó el ministerio.

Más de 800 terroristas, 13 tanques, 19 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre, nueve morteros y artillería fueron destruidos durante la operación, agregó.

Un grupo de fuerzas del gobierno sirio libra actualmente una rápida ofensiva en la ciudad de Deiz-ez-Zor, en el margen oriental del río Eufrates, para liberar a esta ciudad y destruir el último bastión del EI en Siria, según el ministerio.

Ubicada en el noreste de Siria, Deiz-ez-Sor ha sido sitiada durante varios años por el EI. Los alimentos y otros productos han sido entregados por transporte aéreo.



regina