Internacional - Economía

China saca a más de 10 millones de personas de la pobreza cada año

2017-08-29

Según Liu Yongfu, director de la Oficina del Grupo Dirigente del Alivio de Pobreza y...

 

Beijing, 29 ago (PL) China sacó de la pobreza a 13,91 millones de personas cada año entre 2012 y 2016, reveló un informe publicado hoy por el Consejo de Estado.

De acuerdo con el documento, los ingresos anuales per cápita de las áreas rurales pobres crecieron un 10,7 por ciento cada año.

Este informe sobre el alivio de la pobreza fue entregado para su revisión en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Según Liu Yongfu, director de la Oficina del Grupo Dirigente del Alivio de Pobreza y Desarrollo del gobierno chino, el Consejo de Estado ha hecho muchos esfuerzos para erradicar esta situación.

El máximo órgano legislativo del país recibió también un informe con sugerencias y medidas específicas para el alivio de este flagelo.

Algunas de las ideas propuestas son la integración y el uso apropiado de las finanzas gubernamentales destinadas a la agricultura para mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

Además, asesores políticos de china sugirieron en ese documento mejorar los servicios médicos y de salud en regiones pobres, al tiempo que subrayaron la importancia de la educación en esos lugares.

Al cierre de 2016, 43,35 millones de personas en China aún vivían por debajo de la línea de pobreza, que supone tener unos ingresos anuales de dos mil 300 yuanes (unos 344 dólares).

Para alcanzar el objetivo de una sociedad modestamente acomodada en 2020, China debe sacar anualmente a más de 10 millones de personas de la pobreza.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México