Ciencia y Tecnología

Apple y Accenture se asocian para programar aplicaciones empresariales en iPhone e iPad

2017-08-29

Empleados de Apple, incluyendo a ingenieros de software y a diseñadores de interfaces de...


(Reuters) - El gigante tecnológico Apple y la empresa de servicios profesionales Accenture dijeron el martes que se asociarán para ayudar a las empresas a desarrollar mejores aplicaciones para el sistema operativo iOS, con el que operan los iPhone e iPads.

Accenture ayuda a grandes empresas a elaborar nuevo software y adoptar nuevas tecnologías. La compañía creará nuevos equipos dedicados a ayudar a sus clientes, que incluyen a bancos y minoristas, a programar aplicaciones para el sistema operativo iOS.

Empleados de Apple, incluyendo a ingenieros de software y a diseñadores de interfaces de usuarios, trabajarán junto a ingenieros de Accenture en los equipos.

El primer equipo conjunto estará localizado en San Francisco, dijo Reuters el subdirector senior de tecnología y ecosistema de Accenture, Gene Reznik. Las empresas no dijeron cuántos equipos combinados de Apple y Accenture existirán.

Pero los equipos de ingenieros se enfocarán en aplicaciones usadas por trabajadores y consumidores, como las que corren en iPads para los salones de bancos minoristas, donde tanto los cajeros como los clientes podrían interactuar con la aplicación.

“Si te enfocas en algo como la banca minorista, puedes imaginar realmente el rediseño de aplicaciones y presentar una perspectiva única sobre cómo los agentes pueden interactuar con sus clientes”, sostuvo Reznik.

Reznik afirmó que otro enfoque será la llamada realidad aumentada, en que objetos digitales flotan sobre objetos reales en una pantalla.

Para Apple, la asociación es parte de un esfuerzo continuo por ganar clientes entre las empresas e intentar sacar a Microsoft Corp del trono que ha tenido por largo tiempo como el sistema operativo preferido por el mundo corporativo.


 



regina