Internacional - Economía

Tendencias y expectativas sobre la economía de América Latina

2017-08-30

"Pese a una situación complicada de las cuentas públicas, parece razonable...


(Reuters) - América Latina atraviesa una leve recuperación económica y la inflación de la región está contenida, pero el panorama luce complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y las dudas sobre las medidas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

CAPITAL ECONOMICS - TASAS

* “Tras dejar su tasa de interés en 7,0 por ciento este mes, todavía hay pocas razones para prever un ajuste adicional (del banco central mexicano). Estaremos mirando los datos de la inflación pero por cómo están las cosas, continuamos anticipando una política monetaria sin cambios por lo que resta del año”.

BRASIL

UBS - ECONOMÍA

* “Pese a una situación complicada de las cuentas públicas, parece razonable prever un mejor desempeño (de la economía) en los próximos trimestres por mejoras de la confianza empresarial y de la situación financiera. Prevemos un crecimiento del PIB de 0,5 por ciento en 2017 y 3,1 por ciento en 2018”.

CHILE

ITAÚ UNIBANCO - TASAS

* “Considerando que no hay cambios significativos en el panorama de crecimiento e inflación desde el mes pasado, prevemos que las minutas (del último encuentro del banco central) revelen que la junta (del organismo) estuvo nuevamente dividida respecto de la necesidad de un alivio adicional”.

COLOMBIA

SCOTIABANK - TASAS

* “Se prevé que el Banco Central de la República de Colombia recorte su tasa mínima de pases en 25 puntos base de nuevo el próximo jueves. (La tasa) quedaría solo 75 puntos básicos por encima de donde comenzó, en 4,5 por ciento, cuando el banco central inició un ajuste agresivo en septiembre de 2015”.

PERÚ

JPMORGAN - TASAS

* “Pensamos que el BCRP (Banco Central de Reserva del Perú) recortará su tasa otros 25 puntos básicos el próximo mes, llevando la tasa oficial a un nivel terminal de 3,5 por ciento. El impulso del crédito bancario será una variable clave para observar al estimar las acciones futuras del BCRP”.

ARGENTINA

GOLDMAN SACHS - ECONOMÍA

* “Prevemos que la recuperación económica cíclica se fortalezca y amplíe, con el consumo privado apuntalado por el ascenso de los salarios reales y la inversión pública (...) la estabilización de la economía brasileña debería apoyar incrementalmente al atribulado sector manufacturero”.

VENEZUELA

EURASIA - DEUDA

* “Continuamos pensando que el compromiso del gobierno con el servicio de su deuda sigue alto y que ellos pueden evitar el default a duras penas este año (pero) una (potencial) prohibición de importaciones de petróleo (de Estados Unidos) probablemente cambie la disposición” de Venezuela a pagar.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México