Mujeres

Príncipes británicos visitan jardín para conmemorar aniversario de muerte de Diana

2017-08-30

Afuera de las puertas del palacio, partidarios de la familia real se reunieron bajo la lluvia para...

Por Emma Rumney

LONDRES (Reuters) - Los príncipes Guillermo y Enrique realizaron el miércoles un sencillo homenaje a su madre Diana, un día antes del vigésimo aniversario de su muerte, una fecha que ha hecho revivir el interés por una de las mujeres más famosas del mundo.

Ambos se reunieron con representantes de organizaciones de beneficencia que Diana apoyaba en los jardines públicos del palacio de Kensington, la residencia actual de los príncipes y donde su madre vivió hasta que falleció en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.

Afuera de las puertas del palacio, partidarios de la familia real se reunieron bajo la lluvia para conmemorar la ocasión. Muchos de ellos elogiaban a los hijos de Diana por mantener vivo su recuerdo.

“Todos recuerdan dónde estaban el día que se enteraron de la noticia de su muerte”, aseguró Nancy Purinton, de 74 años, que pasa unos días de vacaciones en Londres. “Fue muy dramático”.

Protegiéndose con paraguas, Guillermo, Enrique y Catalina recorrieron el renombrado Jardín Blanco, transformado temporalmente desde inicios de este año en recuerdo de Diana con rosas inglesas blancas y nomeolvides.

El jardinero principal del palacio y otro que conoció a Diana en sus frecuentes visitas al lugar explicaron el diseño y mostraron algunas de las plantas favoritas de la princesa.

Dos décadas después, Diana domina otra vez las portadas de los medios. Revelaciones sobre su vida y una serie de documentales de televisión han surgido a medida que se acerca el aniversario.

Guillermo y Enrique contribuyeron con algunos de los documentales para honrar la memoria de su madre pero conmemorarán la fecha de manera más discreta que otros años. El jueves, reflexionarán sobre la vida de su madre en privado.

Estos días los británicos han dejado flores afuera del palacio. También pegaron fotografías y mensajes en los portones, aunque en número mucho menor que los vistos inmediatamente después del fallecimiento de ’la Princesa del Pueblo’ en un túnel de París cuando su limusina intentaba escapar de los fotógrafos. 


 



regina